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Sistemas de combustibles Problemas, reparaciones y modificaciones a todos los sistemas de inyección de combustible: carburador, TBI o inyectores

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Old 08-jul-2013, 03:00   #1
power_adicted
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como saber la mezcla?

compas en un motor a carburado como se puede saber la mezcla aire/gasolina que uno trae? o existe algun gauge?

para dejar al cien ese pedo al carburar o en estos motores de carburador no es muy importante saber la mezcla con exactitud?

saludos
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Old 08-jul-2013, 03:09   #2
pollo_511
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con el wideband lo puedes checar es lo mas comun que puedes encontrar
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Old 08-jul-2013, 03:17   #3
Montecarlodrag
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Ponle bujias nuevas, dale un arrancon bueno en un lugar donde puedas darle todo un 1/4 de milla y apagas el motor lo mas rapido que puedas, si puedes apagarlo en cuanto pases el 1/4 de milla mejor
Te orillas y quitas las bujias, deben estar una madre negritas, sin tiznar. Si salen blancas esta pobre, si salen tiznadas esta muy rico

A la vieja escuela se ajustaba en donde echara poquito humo negro, luego se le bajaba 2 numeros a las espreas y con eso.

Si quieres puedes invertir en un wideband, nomas que tiene que estar todo al 100 para que te mida bien
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Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta correcta siempre es "mas potencia"
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Old 08-jul-2013, 03:50   #4
pollo_511
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Ponle bujias nuevas, dale un arrancon bueno en un lugar donde puedas darle todo un 1/4 de milla y apagas el motor lo mas rapido que puedas, si puedes apagarlo en cuanto pases el 1/4 de milla mejor
Te orillas y quitas las bujias, deben estar una madre negritas, sin tiznar. Si salen blancas esta pobre, si salen tiznadas esta muy rico

A la vieja escuela se ajustaba en donde echara poquito humo negro, luego se le bajaba 2 numeros a las espreas y con eso.

Si quieres puedes invertir en un wideband, nomas que tiene que estar todo al 100 para que te mida bien
al decir que todo tiene que estar al 100 a que te refieres monte?
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Old 08-jul-2013, 04:17   #5
chevelle 72
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Si No Pregunto Me Voy A Quedar Con La Duda Que Es El Wideband??????????
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Old 08-jul-2013, 05:07   #6
R@lph
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para que el wideband marque exacto debes tener perfecta la chispa en las bujias
o sea que tienes que tener perfecto tus cables tu distribuidor y todo tu sistema de encendido, tampoco debes tener fugas de escape ni de admisión
en un carburador bien espreado te debe marcar 14.7 en ralenti y cuando aceleras a wot 13.0 aproximadamente aunque a algunos motores les gustan mas otras mezclas y vale la pena probar mas rico y mas pobre a ver donde jala mas
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Old 08-jul-2013, 05:22   #7
AbramSS
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Si No Pregunto Me Voy A Quedar Con La Duda Que Es El Wideband??????????
ME UNO A TU DUDA


QUE ES UN WIDEBAND Y PARA QUE SIRVE???


SALUDOS

PREGUNTA SERIA POR FAVOR
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Old 08-jul-2013, 06:40   #8
power_adicted
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oraless esa forma ke dice monte esta mas facil y bara jejeje asi lo hace mi mecanico bueno casi asi xk las checa regresando del 1/4 (error), pues mis bujias cuando corro o voy a correr siempre antes las meto nuevas y despues las checo y salen cafe claras, no tiznadas ni blancas y dice el ke el tiempo lo marca muy bien en la cosita esa que va por encima del electrodo.. pero ya despues de usarlas en la calle pues si se tiznean o se hacen negras por andar despacio y mucha gas, dice el mecanico que es normal que eso haga sera cierto?

como son esos wideband para carburadores? xk en el dyna les ponen uno al escape no?

enconntre este en summit sera igual para carburador?
http://www.summitracing.com/parts/avm-30-4100
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Old 08-jul-2013, 06:43   #9
chevelle 72
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QUE ES UN WIDEBAND Y PARA QUE SIRVE???


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Old 08-jul-2013, 07:23   #10
EL MANGUERO
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QUE ES UN WIDEBAND Y PARA QUE SIRVE???


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Par de nacos iuuuu
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Old 08-jul-2013, 07:37   #11
R@lph
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oraless esa forma ke dice monte esta mas facil y bara jejeje asi lo hace mi mecanico bueno casi asi xk las checa regresando del 1/4 (error), pues mis bujias cuando corro o voy a correr siempre antes las meto nuevas y despues las checo y salen cafe claras, no tiznadas ni blancas y dice el ke el tiempo lo marca muy bien en la cosita esa que va por encima del electrodo.. pero ya despues de usarlas en la calle pues si se tiznean o se hacen negras por andar despacio y mucha gas, dice el mecanico que es normal que eso haga sera cierto?

como son esos wideband para carburadores? xk en el dyna les ponen uno al escape no?

enconntre este en summit sera igual para carburador?
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los wideband no son para carburador ni para fuel injection solo son indicadores de combustion sirven para diesel methanol e85 gasolina alcohol
solo debes saber la mezcla exacta de cada combustible por que en cada uno marcan distinto
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Old 08-jul-2013, 07:46   #12
Montecarlodrag
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Un wideband es un sensor de oxigeno que es capaz de medir desde 9 de AFR hasta 18, poco mas poco menos dependiendo de la marca. Por eso se llama de banda ancha por que tiene mucho rango de medicion, no como un sensor de oxigeno normal que solo mide de 14 a 15 y no te da un numero de AFR solo milivolts.
El wideband necesita su controlador aparte y un gage donde ver el numero, incluso hay algunos que hacen datalog, lo puedes conectar al MSD 6AL y te grafica el AFR vs RPM para que sepas como anda en alta y en baja, o sea jala en carburados y EFI

Digo que debe estar todo al 100 por lo que dice Ralph, cualquier fuga que tengas en el escape, cilindros con misfire, cables, bobinas o bujias jodidas te lo detecta como mezcla pobre. Ademas mucha gente le tiene fe ciega y no es el caso.
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Old 09-jul-2013, 09:48   #13
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ok gracias, creo es mas facil y barato con lo de las bujias jejejejeje

saludos
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Old 09-jul-2013, 11:07   #14
R@lph
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ok gracias, creo es mas facil y barato con lo de las bujias jejejejeje

saludos
mas barato pero no mejor , por que el WB te dice en cada revolución la mezcla y las bujias no.
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Old 09-jul-2013, 12:15   #15
Montecarlodrag
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Ahi si difiero
El wideband es bueno como base, pero para el ajuste fino en cada cilindro no hay como las bujias, las cuales tambien te dicen como anda el tiempo, sobre todo cuando usas nitro y/o gasolina con plomo

El pedo de las bujias es que es latoso y tardado, ademas no cualquiera sabe interpretarlas.
Hemos arreglado carros con fallas de esas mamonas que con el wideband no sacas nada por que te da el promedio de todo el banco, si traes algun problema en un cilindro cone lwideband no lo sacas.

Sabiendo combinar las cosas se obtiene el mejor resultado
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Old 09-jul-2013, 03:56   #16
Pollito
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probando bro, como en las cantinas, hay cada cabron que le quedan las cubas esaptas, esaptas, ya me dio sed.
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Old 09-jul-2013, 05:28   #17
pollo_511
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hay unas madres que se llaman pirometro algo asi no?
que lee en cada cilindro independentemente esos segun son los meros chingones para las mezclas
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Old 09-jul-2013, 06:20   #18
jorgenumi
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no se si este bn pero en autozone venden 1 vacuometro se pone y empiezas a carburar y donde marque mas vacio hay debe quedar alguien puede corregirme? si estoy mal? a eso de las espreas se le llama esprear bn 1 carbu
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Old 09-jul-2013, 06:25   #19
MeMopar
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El vacuómetro es para medir el vacío, mi estimado... Por lo general, yo he visto que lo usan para el múltiple de admisión, y para ajustar aquellos carburadores de secundarias por vacío, pero eso de que "donde marque más vacío, ahí es el punto" está mal... recuerda que a mayores rpms, mayor es el vacío (en los cilindros), por lo que te quedaría un motor muy revolucionado...

También puedes usar esa madre para medir fugas de vacío en el motor (mangueras, etc).
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......... ..........
Oh, yes! It's a Demon ............. El Espantomóvil.......... La FrankenMonster

Solo al necio veo ser, en quien remedio no cabe, por que -creyendo que sabe- nunca trata de aprender.
Refrán popular
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Old 09-jul-2013, 07:01   #20
jorgenumi
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grax por corregirme pana siendo sinceros yo carburo a donde mejor sienta el coche bros
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